Un espacio dedicado a compartir las noticias más relevantes discutidas por la comunidad de Wall Street Business Academy. ¿Activaste tu membresía?

Cada Martes a las 9 pm nuestra comunidad se reúne via Zoom. Es una reunión semanal para profundizar en los análisis y debates sostenidos en nuestro chat grupal. Estas reuniones semanales han probado ser una herramienta clave. Los miembros han expresado que gracias a éstas reuniones han experimentado un crecimiento exponencial y logrado una mayor comprensión del mercado.

En ésta página compartimos algunas de las noticias que han sido eje central de nuestros análisis.

Septiembre 13, 2022

La inflación garantiza otro fuerte aumento en la tasa de interés éste próximo 21 de Septiembre.

El Índice de Precios al Consumidor para Todos los Consumidores Urbanos (CPI-U, por sus siglas en inglés) aumentó un 0,1 por ciento en agosto sobre una base desestacionalizada después de permanecer sin cambios en julio, informó hoy la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU.

Durante los últimos 12 meses, el índice de todos los artículos aumentó un 8,3 por ciento antes del ajuste estacional. Los aumentos en los índices de vivienda, alimentos y atención médica fueron los mayores de muchos contribuyentes al aumento mensual generalizado de todos los artículos. Estos aumentos se vieron contrarrestados en su mayoría por una disminución del 10,6 por ciento en el índice de gasolina.

El índice de alimentos siguió aumentando, aumentando un 0,8 por ciento durante el mes, mientras que el índice de alimentos en el hogar aumentó un 0,7 por ciento. El índice de energía cayó un 5,0 por ciento durante el mes debido a que el índice de gasolina disminuyó, pero los índices de electricidad y gas natural aumentaron. El índice de todos los artículos menos alimentos y energía subió un 0,6 por ciento en agosto, un aumento mayor que el de julio.

Los índices de vivienda, atención médica, muebles y operaciones del hogar, vehículos nuevos, seguro de vehículos motorizados y educación estuvieron entre los que aumentaron durante el mes. Hubo algunos índices que bajaron en agosto, incluidos los de tarifas aéreas, comunicaciones y automóviles y camiones usados.

El índice de todos los artículos aumentó un 8,3 por ciento durante los 12 meses que finalizaron en agosto, una cifra menor que el aumento del 8,5 por ciento para el período que finalizó en julio. El índice de todos los artículos menos alimentos y energía aumentó un 6,3 por ciento en los últimos 12 meses. El índice de energía aumentó un 23,8 por ciento durante los 12 meses que finalizaron en agosto, un aumento menor que el aumento del 32,9 por ciento para el período que finalizó en julio.

El índice de alimentos aumentó un 11,4 por ciento durante el último año, el mayor aumento en 12 meses desde el período que finalizó en mayo de 1979.

Mira el reporte oficial aquí: https://www.bls.gov/news.release/pdf/cpi.pdf

Cómo impactará en la decisión de la FED? Será nuestro debate próximamente en nuestra reunión en vivo por Zoom meeting el martes 20 de Septiembre a las 9 pm (hora del éste).